NOTICIAS

[:es]La UCCI y la UITP firman un acuerdo de cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias[:]

[:es]Madrid, 26 de abril de 2018 (ANCI).- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) han suscrito un acuerdo de cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias en temas vinculados a las políticas y estrategias de movilidad urbana.
El acuerdo entre ambas organizaciones prevé el desarrollo de iniciativas “orientadas a facilitar información a los responsables de la toma de decisiones sobre buenas prácticas en materia de desarrollo urbano sostenible, así como su apoyo y difusión a través de campañas de comunicación conjuntas”, destaca el documento.
Asimismo, se contempla la posibilidad de elaborar estudios, análisis y proyectos específicos de movilidad, así como asistencias técnicas, incluido el desarrollo de campañas de sensibilización. “En ese sentido, una primera iniciativa sería la creación del Observatorio de Movilidad UCCI-UITP, que, en el marco de los trabajos del Comité Sectorial de Movilidad Urbana de la UCCI, recoja, monitorice y analice las principales variables de la movilidad” en la región iberoamericana.
Por otro lado, el acuerdo también hace mención a la organización conjunta de talleres, conferencias, seminarios y actividades de formación ligadas a la movilidad urbana. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido