NOTICIAS

[:es]Madrid se compromete con ONU Mujeres para eliminar la violencia machista en los espacios públicos[:]

[:es]Madrid, 24 de abril de 2018 (Diario de Madrid).-  El Ayuntamiento de Madrid, a iniciativa de su Área de Políticas de Género y Diversidad, se suma al programa mundial ‘Ciudades y espacios públicos seguros para mujeres y niñas’, lanzado por ONU Mujeres en 2010. De esta manera, el Gobierno municipal refuerza su compromiso en la lucha contra la violencia machista y específicamente con el trabajo por hacer de las ciudades lugares seguros, ya que el miedo y la violencia en ellos merma los derechos y las oportunidades de niñas y mujeres.
Hasta Madrid se ha trasladado una delegación de ONU Mujeres formada por la directora de programas de esta organización, María Noel Vaeza; la responsable de Alianzas Estratégicas, Nuria Felipe Soria, y la técnica especialista en Programas para combatir la Violencia contra las Mujeres, Lizzette Soria Sotelo. El próximo viernes 27 se reunirán con la alcaldesa de Madrid y copresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas(UCCI), Manuela Carmena, y la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, para sellar la incorporación de Madrid a esta iniciativa.
Con esta apuesta, el Ayuntamiento madrileño intensificará su trabajo en red con otras urbes. Intercambiará experiencias en la prevención de violencia y de gestión de espacios públicos desde una perspectiva de género y desarrollará el proyecto transversal «Madrid, Ciudad Segura para Mujeres y Niñas», enmarcado en el Plan Estratégico de Igualdad 2018-2020.
Desde el Área de Políticas de Género y Diversidad se pondrán en marcha sistemas de información, indicadores, métodos y técnicas en la recogida de datos sobre las distintas formas de violencia que se producen en Madrid. Crear una metodología y empezar a recabar datos es de gran trascendencia dado que actualmente no existen estadísticas generales que permitan saber si las agresiones sexuales se producen o no en los espacios públicos o en la esfera privada.
Las líneas de trabajo recogen también la consolidación de un grupo de trabajo participativo e interdisciplinar entre el Ayuntamiento, la sociedad civil y expertos en esta materia con el que se quiere contribuir a la transversalización del enfoque de género en el diseño del espacio público, entre otros objetivos.
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido