NOTICIAS

[:es]Asunción, Tegucigalpa, San José y Ciudad de Guatemala firman acuerdos de colaboración con Madrid[:]

[:es]

San José, 19 de abril de 2018 (ANCI).- En el marco de la XVIII Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se celebra en San José de Costa Rica, cuatro urbes de la organización (Asunción, Tegucigalpa, San José y Ciudad de Guatemala) han suscrito memorandos de colaboración (MOUs) con Madrid en los que se plasman la voluntad bilateral de seguir estrechando sus relaciones.
Los cuatro acuerdos giran en torno al desarrollo sostenible, la cultura y el desarrollo económico, aunque cada uno tiene el foco puesto en los aspectos que más les preocupan. La firma de estos MOUs refleja la voluntad de los Gobiernos municipales de crear nuevos puentes de colaboración con entre ellos para compartir experiencias y buscar soluciones a los grandes retos a los que las ciudades se enfrentan en un momento en el que el aumento de la población urbana es imparable.

Sostenibilidad, desarrollo económico, participación…

El MOU de Madrid con la capital paraguaya se centra en tres aspectos principales: desarrollo sostenible (sistema de recolección de residuos urbanos); social y económico, con la puesta en valor del Mercado Municipal  de Asunción y gestión del conocimiento con la puesta en marcha de laboratorios de innovación social.
Con Tegucigalpa, San José y Ciudad de Guatemala, los acuerdos suscritos son más amplios. Abarcan aspectos como el fortalecimiento institucional -fiscalidad, recursos humanos, desarrollo de software y en red; desarrollo social, con colaboración en temas de inclusión social, deportes, participación, género y equidad y nueva agenda de derechos humanos; sostenibilidad, con apartados dedicados a movilidad, energías renovables, gestión integral de residuos e integral del agua, y cultura donde se establece el intercambio de expresiones culturales y de información sobre patrimonio histórico.
El desarrollo económico y la participación ciudadana, dado el interés manifestado por las herramientas desarrolladas en Madrid, completan las estipulaciones de estos memorandos. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido