NOTICIAS

[:es]Bruno Covas se convierte en el nuevo alcalde de São Paulo tras la renuncia de João Doria, candidato al Gobierno del estado de São Paulo[:]

[:es]

Madrid, 10 de abril de 2018 (ANCI).- Bruno Covas asumió el pasado viernes la Alcaldía de São Paulo después de que su predecesor en el cargo, João Doria, entregase en la Cámara Municipal la carta de renuncia con motivo de su futura candidatura al Gobierno del estado de São Paulo en octubre.

Covas es un abogado y economista de 38 años perteneciente al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) -el mismo que Doria- y hasta el pasado viernes ejercía como vicealcalde de São Paulo. Covas tiene por delante 33 meses de mandato, más del doble de los 15 meses que ha estado Doria al frente del Gobierno local.

En su primer pronunciamiento como alcalde de la ciudad, Covas señaló que dará “continuidad al plan de gobierno” de su antecesor. “En la Alcaldía tuvimos un cambio de piloto, pero el rumbo, la dirección, continúan siendo los mismos. Por tanto, seguiremos con todo aquello que fue pactado con la ciudadanía en las elecciones de 2016 y pactado de nuevo con sus delegados, sus representantes y con los concejales de São Paulo en el plan 2017-2020”, aseguró el nuevo regidor paulista.

El alcalde también señaló que entre las prioridades de su mandato figuran la creación de 85.000 plazas de guardería y conseguir que la ciudad se sitúe en los primeros puestos del Índice de Desarrollo de la Educación Básica (IDEB), entre otros aspectos. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido