NOTICIAS

[:es]El ECOSOC recoge sugerencias sobre cómo implementar localmente los compromisos globales en un debate online abierto hasta el 8 de abril[:]

[:es]

Madrid, 3 de abril de 2018 (ANCI).- El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) impulsan un debate online abierto a expertos, profesionales y responsables de la formulación de políticas públicas de diversas regiones sobre cómo implementar localmente los compromiso globales. Las sugerencias y recomendaciones que surjan de este diálogo, abierto hasta el 8 de abril, serán incorporadas a un resumen que realizará el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y también servirán de apoyo a las deliberaciones del organismo en su reunión de alto nivel del próximo julio.

 Los participantes pueden unirse al debate electrónico en la siguiente página. Se espera que el debate electrónico proporcione al ECOSOC, organismo del cual la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) es miembro con estatus consultivo desde 1989, sugerencias y recomendaciones sobre como transformar los compromisos globales en realidades locales. También ayudará a identificar políticas nacionales y locales para construir comunidades sostenibles y resilientes, así como alianzas para apoyar la sostenibilidad y la resiliencia a nivel local.

El debate online brindará una oportunidad para que expertos, profesionales y responsables de la formulación de políticas de diversas regiones participen en la creación de mensajes y recomendaciones de políticas fundamentales a poner en consideración por parte del ECOSOC. Las contribuciones hechas por los participantes se incluirán en un resumen que se publicará en el sitio web del ECOSOC. Las contribuciones también se canalizarán a través del informe del Secretario General de las Naciones Unidas sobre el tema del ECOSOC en apoyo de las deliberaciones del Consejo durante su segmento de alto nivel en julio de 2018. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido