NOTICIAS

[:es]Mercociudades abre una convocatoria para una capacitación sobre concreción de proyectos regionales en materia de gobernanza e innovación [:]

[:es]

Madrid, 27 de marzo de 2018 (ANCI).-  El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades invita a representantes de Gobiernos locales, organizaciones sociales e instituciones académicas de Iberoamérica a presentar sus candidaturas para participar en una capacitación que brindará herramientas para concretar proyectos regionales. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de abril de 2018 y cuenta con el apoyo de la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en el marco de la Coordinación Latinoamericana de Autoridades Locales (CORDIAL), donde también participa la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

“Se convoca a propuestas de proyectos que contribuyan a la gobernanza e innovación para la promoción de políticas públicas regionales con énfasis en participación ciudadana”, indica Mercociudades en un comunicado, en el que añade que podrán postularse representantes de Gobiernos locales, de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil alojados en ciudades miembro de las redes MercociudadesFLACMA, UCCI y AL-LAs que presenten una idea de proyecto regional orientado en el eje temático mencionado anteriormente.

La capacitación se impartirá de manera presencial del 4 al 8 de junio de 2018 en Montevideo. Los gastos de alojamiento, manutención y traslados internos estarán cubiertos, así como todos los materiales de trabajo. El pasaje internacional deberá ser costeado por cada participante y el alumnado se beneficiará de un asesoramiento virtual de 3 meses que le permitirá alcanzar una versión definitiva de su proyecto.

Del total de proyectos formulados se seleccionarán hasta tres, que contarán con el financiamiento de su participación en la XXIII Cumbre de Mercociudades, a realizarse en noviembre de 2018 en la La Paz (Bolivia).

Cabe destacar que la capacitación es organizada por Mercociudades con el apoyo de CORDIAL (Coordinación Latinoamericana de Autoridades Locales para la Unidad en la Diversidad), CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) a través de la alianza estratégica con la Unión Europea para el período 2018, la colaboración de la SEGIB (Secretaria General Iberoamericana), la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas) y la Intendencia de Montevideo.

Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de candidatura hasta el 20 de abril de 2018 (12.00 horas de Uruguay), y la Carta de Compromiso Institucional de la organización que representa, avalando su participación y la propuesta de proyecto presentada. Del total se seleccionarán 20 postulantes.

Acceda a las bases de la convocatoria.

Por mayores consultas o aclaraciones escribir a innovacion.comunica@gmail.com. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido