NOTICIAS

[:es]Río de Janeiro sanciona una ley por la que travestis y transexuales pueden usar su nombre social en los órganos públicos del municipio[:]

[:es]

Madrid, 22 de marzo de 2018 (ANCI).- La Alcaldía de Río de Janeiro ha sancionado una ley municipal que garantiza a las personas “travestis y transexuales” poder utilizar su nombre social en los órganos públicos del municipio, informa el consistorio en un comunicado en su web, donde también señala que la sanción será publicada en el Diario Oficial “en los próximos días”

El nombre social es aquel por el que las personas transexuales y travestis (o de cualquier otro género) prefieren ser llamadas cotidianamente y que no corresponde con el oficialmente registrado en su certificado de nacimiento y que no refleja su identidad de género.

“Es un momento histórico de conquistas el que estamos viviendo. Por primera vez una ley municipal va a garantizar la identidad de las personas travestis y transexuales. Hace 22 años que no se aprobaba ninguna ley que garantizase los derechos LGTBIQ cariocas”, aseveró el coordinador especial de Diversidad Sexual de Río de Janeiro, Nélio Georgini. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido