NOTICIAS

[:es]Barcelona pone a disposición de las empresas de la ciudad un test para comprobar si hay igualdad de género en sus organizaciones[:]

[:es]

Madrid, 22 de marzo de 2018 (ANCI).- La Concejalía de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona y la Oficina de Atención a las Empresas (Barcelona Activa) han presentado una herramienta online que permite a las compañías de la ciudad comprobar si alcanzan o no la igualdad de género sus organizaciones.

La herramienta consta de 25 preguntas que ayuda a analizar a la empresa qué carencias, buenas prácticas o problemas tiene. La voluntad del Gobierno municipal es facilitar a las empresas interesadas un herramienta que les ayude a llevar a cabo este diagnóstico, «un paso más para trabajar por la paridad en el ámbito económico de la ciudad y para alcanzar el compromiso del Gobierno de Barcelona con la igualdad de género», destaca el consistorio catalán en un comunicado.

«Además, disponer de un buen modelo en igualdad es clave para poder optar a contratos públicos y licitaciones municipales, incluidos en las cláusulas de contratación. Por ello, desde la Concejalía de Feminismos y LGTBI y Barcelona Activa ha querido poner este recurso gratuito a disposición de las empresas. Una forma más de fomentar la contratación pública responsable», añade el texto.

Por otro lado, el departamento de Transversalidad del consistorio también ofrece a las empresas asesoramiento gratuito y formación en temas de igualdad para mejorar, si lo consideran, los resultados de la evaluación.

El ‘Equitest’, como se llama la herramienta, se puede consultar en las siguientes webs:

http://empreses.barcelonactiva.cat

http://ajuntament.barcelona.cat/dones

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido