NOTICIAS

[:es]Montevideo, lista para la 93ª edición de su "Semana criolla"[:]

[:es]Madrid, 16 de marzo de 2018 (ANCI).- La Intendencia de Montevideo ha presentado este miércoles el programa de la 93ª edición de la «Semana criolla»,  que se organiza cada año desde 1925 y es considerada como una de las festividades más importantes del calendario turístico de la ciudad.
En 2018 la cita se desarrollará entre el 24 de marzo y el 1 de abril y prevé atraer a 200.000 personas, que podrán disfrutar de una actividad que reúne al campo y a la ciudad a través de espectáculos artísticos, actividades camperas, stands y gastronomía, entre otras cosas. A pesar de la diversidad del programa, el espectáculo central de la «Semana criolla» es el «Concurso de jineteadas», un elemento tradicional de la cultura gaucha que consiste en que un jinete debe mantenerse entre 6 y 15 segundos sobre un potro salvaje. En ese sentido, en la web del evento se subraya que «los equinos que participan en las jineteadas cuentan con las mejores prácticas en el cuidado de los animales» y se agrega que «en las últimas ediciones se han realizado cambios en las espuelas para que tengan menos nocividad con los animales».
En la presentación del programa de la «Semana criolla» el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, señaló que «se trata de una fiesta con mucho simbolismo para uruguayas y uruguayos porque somos una nación con muchos orígenes y es bueno reconocer esa diversidad a lo que se suman las exposiciones, los stands y, sobre todo, la actuación de tan buenos artistas”.
En ese sentido, durante la celebración de la fiesta habrá cuatro escenarios y se reunirá a más de 200 artistas en vivo, con una fuerte presencia de referentes de la música nacional como: Rubén Rada, Rossana Taddei, Héctor Numa Moraes, Samantha Navarro, Jorge Nasser, Carmen Pi, Sonido Caracol junto a Miriam Britos, Larbanois-Carrero y Gastón Ciarlo Dino, entre otras figuras.
Por otro lado, también estará el tradicional pabellón de artesanías y habrá una variada cantidad de puestos de instituciones públicas y privadas de todo el país. La Intendencia contará con tres stands entre los cuales se destaca el «Espacio Igualitario del Departamento de Desarrollo Social», que ofrecerá actividades y muestras de diversos programas sociales durante toda la semana.
La venta de entradas para acudir a la «Semana criolla» comenzará el 19 de marzo y pueden obtenerse de diferentes formas. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido