NOTICIAS

[:es]Tegucigalpa presenta su plan para revitalizar y devolver a la ciudadanía su centro histórico[:]

[:es]

Madrid, 15 de marzo de 2018 (ANCI).- La Alcaldía de Tegucigalpa ha presentado su plan para revitalizar y devolver a la ciudadanía en centro histórico de la capital, una iniciativa en la que se han tenido en cuentas las voces de universidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y personas interesadas en el proyecto, recoge el consistorio en un comunicado.

El proyecto, que recibe una subvención de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) enmarcada en la iniciativa «“Fomentar los entornos urbanos en convivencia, seguridad y con prevención de violencia en el centro histórico de Tegucigalpa”, prevé construir rampas y quitar obstáculos para que las personas con discapacidad puedan desplazarse sin problemas y el mejoramiento de áreas públicas para dar un «nuevo rostro» a la zona.

En ese sentido, uno de los ejes principales del plan -que fue identificado a partir del diagnóstico y el análisis de las propuestas presentadas por todos los actores-, es lograr un cambio de uso del espacio público y peatonal, que todos coinciden en que genera los mayores problemas para desplazarse por el lugar. Durante la presentación del plan se ha destacado que para lograr los objetivos es necesaria la voluntad y participación de la ciudadanía a la hora de acometer estos cambios, que esperan que repercuta en la consecución de espacios públicos justos, de mayor calidad y revalorizados desde el punto de vista económico.

Al hilo de ese último punto, se ha indicado que si esa mejora de la calidad del espacio implica una mayor cantidad de personas transitando la zona, eso repercutirá en un aumento de la seguridad y salubridad de la misma. «Con un espacio público sano muchos van a querer comprar su propiedad e invertir porque tiene más valor y hay seguridad para que los ciudadanos puedan realizar sus actividades de esparcimiento con normalidad», señala el comunicado.

El gerente del Centro Histórico de la municipalidad, René Vallejo, opinó que es «muy importante», que la ciudadanía conozca el plan y que sepa también que el mismo «no se puede desarrollar solo con la Alcaldía», sino que «tiene que haber el apoyo de todos los entes para poder sacarlo adelante”. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido