NOTICIAS

[:es]La UCCI y La Habana trabajan en la identificación de posibles proyectos de cooperación en sostenibilidad urbana y cambio climático[:]

[:es]Madrid, 9 de marzo de 2018 (ANCI).- Una delegación de la ONG Cubasolar comenzará el próximo lunes en Madrid una capacitación en materia de energías renovables en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).
El apoyo a esta actividad formativa, acompañada también por Sodepaz, está incluida en el Programa de Cooperación Integral que la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) desarrolla con la capital cubana. El objetivo es aprovechar la visita de los cuatro especialistas de Cubasolar para trabajar conjuntamente en la identificación y posible formulación de acciones y proyectos de cooperación integral en la línea estratégica de la sosteniblidad urbana y cambio climático.
La agenda de trabajo prevista en la formación que recibirá la delegación cubana incluye reuniones con el Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Madrid y con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entre otras.

Cubasolar

Creada en noviembre de 1994 con el objetivo de favorecer el conocimiento y el aprovechamiento de las energías renovables para solucionar problemas económicos y sociales del país. En ese sentido, Cubasolar ha contribuido a la electrificación con sistemas fotovoltaicos de consultorios médicos, escuelas, viviendas y otras instalaciones ubicadas en zonas de difícil acceso.
Igualmente, sus especialistas intervinieron en la rehabilitación de pequeñas centrales hidroeléctricas, en la finalización del Parque Eólico de Turiguanó y en el montaje de algunas soluciones híbridas eólico-fotovoltaicas con diferentes puntos de Cuba.
Asimismo, tomaron parte en la creación del Centro de Estudio Solar y en varios proyectos para mitigar los efectos del cambio climático en Cuba. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido