[:es]Madrid, 8 de marzo de 2018 (ANCI).- Este viernes se emitirá el tercer programa de «Ciudad Chévere» en la radio municipal de Madrid (M21) y sus presentadoras, Elena Martínez y Fátima Farfán, nos resumen lo que nos han preparado para esta semana.
En Ciudad Chévere mantenemos nuestro acento decididamente femenino. En nuestros “cheverismos” salimos a la calle para buscar con qué adjetivos nos definimos nosotras, las mujeres, y también para averiguar cómo influye el lenguaje en la igualdad. ¿Es machista la forma en que hablamos las y los iberoamericanos? ¿Cómo podemos conseguir un lenguaje más inclusivo? Se lo preguntamos también a dos expertos en comunicación.
Además nos visita en el estudio Shaila Durcal, que presenta su nuevo disco en España. Y conectamos también con Buenos Aires para charlar con la ilustradora María Luque, ganadora del Premio de Novela Gráfica otorgado por la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas) por su obra “Casa transparente”.
En la sección “Destino de la semana”, nos trasladamos a Quito y descubrimos sus encantos, sus retos y sus logros en materia de desarrollo sostenible. En “Entre Cuadras y manzanas” nos subimos al transporte público de varias ciudades.
Además, les ofrecemos la agenda iberoamericana más chévere para esta semana, con propuestas como la que nos convoca a una charla con Saskia Sassen en la Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid este domingo. El primero de una serie de encuentros organizado por la UCCI, la Universidad Complutense, el Ayuntamiento de Madrid y otras organizaciones en el marco de un ciclo que se extenderá hasta junio de 2019 y denominado #Encuentros2030.
Y para terminar, Jorge Drexler y su “Todo se transforma”.
El programa se emite todos los viernes entre las 20.00 y las 21.00 (hora española) en M21 y podrá descargarse tanto en las página de la UCCI (ciudadesiberoamericanas.org) como en la del propio programa (http://www.m21radio.es/programas/ciudad-chevere). ANCI[:]
Programa de rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur
Programa que busca mejorar la calidad de vida en el Bañado Sur mediante la construcción de 1500 viviendas en una zona inundable, aplicando técnicas sostenibles y adaptadas al contexto local.