NOTICIAS

[:es]Ciudad de Panamá pone a disposición su plataforma de datos abiertos para que la ciudadanía pueda desarrollar servicios y aplicaciones[:]

[:es]Madrid, 6 de marzo de 2018 (ANCI).- La Alcaldía de Panamá ha puesto disposición de la ciudadanía su plataforma digital de datos abiertos con el objetivo de que la misma pueda desarrollar servicios, aplicaciones o cualquier idea que el Gobierno pueda usar, señala el consistorio en un comunicado.
“Esta iniciativa convierte al municipio en pionero al lanzar una plataforma de este tipo”, destaca el texto, que añade que esta herramienta acerca a la ciudadanía y a las autoridades al usar la tecnología para favorecer la “rendición de cuentas”, indicó la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Angélica Maytín.
“Hemos puesto a disposición datos recolectados y producidos en formatos abiertos para que puedan ser reutilizados y redistribuidos por cualquier persona, para cualquier propósito, libre de costo y sin restricciones, como lo indica el Decreto Ejecutivo No. 511, del 24 de noviembre de 2017, el cual adopta la política pública de transparencia de Datos Abiertos de Gobierno”, destacó el alcalde del distrito de Panamá, José Blandón Figueroa.
La plataforma de datos abiertos permitirá encontrar información relacionada con el Gobierno local, los recursos naturales, los límites administrativos, el clima, la cultura, la educación, el transporte, la salud, infraestructuras, obras, construcciones y personas. “De forma fácil y gratuita, se podrá tener acceso a temas como el inventario arbóreo de la urbe, los parques municipales, instalaciones, paradas ‘smart city’ y los puntos limpios de Basura Cero”, subraya el comunicado del consistorio panameño. “Para ampliar la experiencia, se recomienda crear en línea una cuenta de ArcGis (Sistemas de Información Geográfica) para así formar equipos con otros ciudadanos e interactuar en la búsqueda de mejores proyectos para la ciudad”, añade el texto, que también indica dónde se puede acceder a esos datos. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido