NOTICIAS

[:es]Pablo Martínez Osés, nuevo director general de la UCCI[:]

[:es]

Madrid, 5 de marzo de 2018.- Pablo Martínez Osés ha sido nombrado nuevo director general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y sustituye en el puesto a Antonio Zurita Contreras, que ha asumido la Dirección General de Acción Internacional y Ciudadanía Global del Ayuntamiento de Madrid.
Doctor en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Martínez Osés se desempeñaba hasta la fecha como asesor en el consistorio madrileño en materia de acción y cooperación internacional, algo que le ha permitido conocer de primera mano la UCCI y compartir algunos espacios de trabajo de la organización, como el XII Encuentro de directores/as de relaciones internacionales y coordinadores/as de la UCCI celebrado a finales de enero en la capital española.
Su trayectoria profesional, muy ligada a la región iberoamericana, le ha llevado a vivir en varios países de Centroamérica entre 1995 y 2004, un periodo en el que ha trabajado para diversos proyectos de desarrollo y redes regionales y también como responsable de Cooperación para América Central y el Caribe en Cáritas España. Además, tiene experiencia laboral ligada a la cooperación internacional, al seguimiento de agendas internacionales de desarrollo sostenible y a políticas públicas de desarrollo.
Su formación académica se complementa con un MBA en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Complutense de Madrid -en el cual realizó una tesina sobre integración regional como estrategia de desarrollo social- y con un curso de “Experto en Cooperación Internacional para el Desarrollo”.
Asimismo, en paralelo a su actividad profesional y a su formación, el nuevo director general de la UCCI ha coordinado la publicación del “Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo (ICPD): crecer en otro sentido” (Editorial 2015 y más. Madrid, marzo 2016) y es el autor del libro “Los Objetivos del Milenio ¿Se puede acabar con la Pobreza?” (Editorial PPC, Madrid, mayo 2005).
Por otro lado, también ha ejercido como docente en diferentes universidades españolas en asignaturas ligadas a su trayectoria profesional y académica.

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido