NOTICIAS

[:es]'Neto' Muyshondt, nuevo alcalde de San Salvador[:]

[:es]Madrid, 5 de marzo de 2018 (ANCI/Agencias).-El candidato a la Alcaldía de San Salvador por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ernesto ‘Neto’ Muyshondt ganó las elecciones municipales de la ciudad con un 61.4 % de los votos válidos y superó a la otra principal aspirante al puesto, Jackeline Rivera, perteneciente al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), según el 100% de las actas de resultados preliminares publicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Nayib Bukele, actual alcalde de San Salvador y expulsado del FMLN el pasado octubre por el Tribunal de Ética del partido, seguirá como regidor de la capital del país hasta el 1 de mayo de 2018, momento en el que Muyshondt tomará los mandos del consistorio de San Salvador. En ese sentido, cabe destacar que Bukele, uno de los políticos más populares del país, anunció tras su expulsión del FMLN la creación del movimiento Nuevas Ideas, plataforma desde la que lanzará su candidatura para la presidenciales de 2019.
En las elecciones legislativas y municipales de El Salvador de 2018 se elegirán a 84 diputados de la Asamblea Legislativa, institución constituyente del Órgano Legislativo, y a los miembros de los Concejos Municipales de los 262 municipios en los que se encuentra dividido el territorio nacional y que son conformantes del Gobierno Local. ANCI
 
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido