NOTICIAS

[:es]Antonio Zurita deja la Dirección General de la UCCI para asumir un nuevo cargo en el Ayuntamiento de Madrid[:]

[:es]

Madrid, 16 de febrero de 2018 (ANCI).- Antonio Zurita, director general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) desde noviembre de 2015, ha asumido este jueves la Dirección General de Acción Internacional y Ciudadanía Global del Ayuntamiento de Madrid, motivo por el que dejará de ejercer las funciones que desarrollaba desde hace más de dos años en la UCCI.
«Para la UCCI es una satisfacción que el Ayuntamiento de Madrid cuente a partir de ahora con un excelente profesional que supo imprimir una nueva y exitosa dinámica a nuestra organización en este nuevo ciclo iniciado a finales del año 2015», ha destacado la portavoz del consistorio madrileño y secretaria general de la UCCI, Rita Maestre. «Quiero, como secretaria general, dejar constancia del agradecimiento de todas y todos los que hacemos la UCCI a Antonio por su trabajo en estos años», ha añadido Maestre.
1b264730-eb3f-4e1c-9a23-4c3bfe436701Durante su gestión, Antonio Zurita centró sus esfuerzos en orientar la actividad de la UCCI hacia la implementación en el ámbito local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para esa tarea dispuso a la organización de los elementos necesarios para poner en marcha alrededor de veinte programas de cooperación integral (PCI), una apuesta de colaboración entre iguales que busca poner en común «las lecciones aprendidas y buenas prácticas acumuladas en el devenir y gestión diaria de los gobiernos y sectores sociales que integran la comunidad de cada ciudad y capital iberoamericana», indica Maestre, en el artículo introductorio a la metodología de los PCI.
Otro de los hitos más destacados de Zurita en sus dos años de gestión al frente de la UCCI ha sido la coordinación del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y que en 2018 volverá a celebrarse en la capital española.
En cuanto a quién ocupará la Dirección General de la UCCI a partir de ahora, el nombre de la persona seleccionada para el cargo se hará público el próximo lunes. En ese sentido, la persona que ocupará el puesto se pondrá en contacto personalmente con las 30 ciudades que integran la UCCI y en abril participará en la Asamblea General de la organización, en la que se aprobará la estrategia de la misma para el periodo 2018-2020. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido