NOTICIAS

[:es]Puerto Príncipe formaliza un convenio de cooperación con Bomberos Unidos Sin Fronteras a través de la UCCI[:]

[:es]

Madrid, 7 de febrero de 2018 (ANCI).- La Alcaldía de Puerto Príncipe ha formalizado un convenio de cooperación con Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) a través de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Gracias al mismo se capacitará a personal voluntario del servicio de Protección Civil de la municipalidad haitiana para que, posteriormente, este instruya a escolares en planes de emergencia.

IMG_6803A través de esta acción de cooperación integral, que se desarrollará en marzo durante una semana, el equipo de BUSF brindará formación a 20 jóvenes voluntarios del servicio de Protección Civil de Puerto Príncipe, los cuales replicarán sus conocimientos durante siete semanas organizando talleres sobre planes de emergencia en diferentes escuelas de la municipalidad.

Cabe recordar que en octubre de 2016 el paso del huracán Matthew por Haití provocó la muerte de más de 1.000 personas y cuantiosos daños materiales en todos el país. Un año después de los hechos, UNICEF alertó de la desprotección que todavía sufren los niños y niñas de Haití debido a que siguen siendo vulnerables a los efectos de los desastres naturales.

“Durante los últimos doce meses, UNICEF, junto al gobierno de Haití y sus aliados, rehabilitaron 120 escuelas que permitieron la vuelta a los colegios de más de 30.000 alumnos y más de 28.000 niños recibieron atención psicosocial y educación en materia de nutrición, salud e higiene. Además, el Fondo de la ONU realizó exámenes médicos para evaluar el nivel de desnutrición de más de 160.000 menores en los departamentos de Sur y Grand’Anse, que mostraron la necesidad de llevar a cabo un programa de seguimiento ante los más de 7.000 casos de desnutrición aguda registrados. UNICEF también pidió a los adolescentes de esos dos departamentos que expresaran sus preocupaciones e ideas ante la gestión de riesgos de desastres y compartió los resultados de la encuesta con las autoridades del país”.

Es en este último punto en el que se enmarca el convenio de cooperación integral de Puerto Príncipe con BUSF y logrado gracias a la mediación de la UCCI. El acuerdo se concretó este martes durante la reunión mantenida en Madrid por la vicealcaldesa de Puerto Príncipe,  Kettyna Bellabe, con representantes de BUSF y de la Secretaría Técnica de la UCCI aprovechando la participación de Bellabe en las II Jornadas de Descentralización y Reequilibrio Territorial organizadas por el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de la UCCI.

Por otro lado, la vicealcaldesa de Puerto Príncipe también mantuvo una reunión con la Subdirección General de Acción Internacional, Redes y Organismos Internacionales del Ayuntamiento de Madrid para dar seguimiento a la futura firma del Memorandum de Entendimiento (MOU) entre el consistorio de la capital española y la Municipalidad de Puerto Príncipe. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido