NOTICIAS

[:es]Ya está disponible el nuevo número de "Andalucía Solidaria", la revista del FAMSI[:]

[:es]

Madrid, 1 de febrero de 2018 (ANCI).- El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad (FAMSI) ha publicado un nuevo número de su revista (“Andalucía Solidaria”) y en ella la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) tiene un espacio destacado debido a su participación en el ‘Proyecto Hércules’, una iniciativa que ofrece a jóvenes con alta cualificación la posibilidad de realizar prácticas en diversas organizaciones internacionales.

En ese sentido, al equipo de la UCCI se ha incorporado Paloma Fernández Moreno, pedagoga y técnica de cooperación que ha escrito un artículo acerca de su rol y su percepción de la organización. “Estoy realizando mis prácticas en la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), una organización internacional que pretende fomentar los intercambios de todo tipo entre las ciudades capitales iberoamericanas”, señala.

Pese a llevar pocos meses en la UCCI, Paloma Fernández ya ha interiorizado la labor y el mensaje de la UCCI y considera que “los gobiernos locales, acompañados de las asociaciones de la sociedad civil, lideresas y líderes comunitarios, ONGD, etc, tienen un papel fundamental en el ámbito internacional: mostrar la realidad más cercana al pueblo”.

El ‘Proyecto Hércules’ se enmarca en el convenio de colaboración de la FAMSI con la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y son 20 los jóvenes andaluces y andaluzas los que están trabajando -en distintas zonas geográficas- en entidades de cooperación multilateral, cooperación internacional al desarrollo y otros organismos vinculados.

“Es una experiencia novedosa, pero además, abre la puerta de jóvenes con una formación especializada y de calidad, a organismos del ámbito multilateral de la cooperación, en los que Andalucía no tiene una gran representación. Es una oportunidad para todos y todas, quienes aportan sus conocimientos y quienes tienen la posibilidad de conocer a un grupo de personas con perfiles profesionales que aportan frescura, conocimientos, entusiasmo e ilusión a sus equipos de trabajo”, destaca el FAMSI acerca del proyecto.

En el número 11 de la revista ‘Andalucía Solidaria’ (disponible en este enlace) también se aborda la acción de los gobiernos locales, la nueva gobernanza local e incluye un reportaje sobre formación para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito local, entre otros contenidos. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido