NOTICIAS

[:es]La Coordinación Latinoamericana de las Autoridades Locales (CORDIAL) logra financiación de la UE para actividades de cooperación[:]

[:es]

Madrid, 30 de enero de 2018 (ANCI).- La Coordinación Latinoamericana de las Autoridades Locales (CORDIAL) ha logrado alrededor de 400.000 euros de financiación para la realización de diferentes actividades y proyectos de cooperación en la región procedentes de la Unión Europea (UE).

CORDIAL, integrada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), FLACMA, Mercociudades y AL-LAs, mantuvo una reunión la semana pasada en Barcelona en el marco del IV Retiro y Campus Anual de CGLU para impulsar una voz unida y plural en escenarios internacionales como el de la propia CGLU y la UE, entre otros.

Uno de los puntos del encuentro se centró en determinar las líneas estratégicas en las que se invertirán los fondos obtenidos. En ese sentido, se han establecido cinco grandes ejes: apoyo al desarrollo del mecanismo de coordinación en Latinoamérica a través de CORDIAL; fortalecimiento de las redes específicas de los gobiernos locales; apoyo a la representación regional en la promoción global; apoyo al desarrollo conjunto de inteligencia y posiciones políticas y apoyo a las actividades de aprendizaje, incluida la localización de los Objetivos de Desarrollo sostenible.

En cuanto a las iniciativas concretas que se contemplan en los ejes de actuación se encuentran, entre otras, la construcción de la estrategia de CORDIAL, la elaboración de un plan de incidencia política y el apoyo a un programa conjunto de cooperación sur-sur y de cooperación integral, entre otras. ANCI


[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido