NOTICIAS

[:es]Ciudad de Panamá acoge la Conferencia Regional sobre Migración[:]

[:es]

Madrid, 24 de enero de 2018 (ANCI).- El 25 y 26 de enero tendrá lugar en Ciudad de Panamá la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), un foro multilateral en el que participan países que comparten una problemática que abordan desde distintas perspectivas. En la reunión de este año se presentará el Plan de Trabajo de la Secretaría Por Tempore 2018 hacia la gobernanza de las migraciones, informa la Secretaría General Iberoamericana en su web.

La CRM, también conocida como ‘Proceso de Puebla’, se creó en febrero de 1996 en ocasión de la Cumbre Presidencial Tuxtla II y tiene más de dos décadas de experiencia en la coordinación de políticas y en la promoción de la cooperación vinculada a la migración entre sus once países miembros: Belice, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Los dos objetivos principales de la CRM son «crear un foro para la discusión abierta de temas migratorios regionales y el intercambio de información y experiencias para alcanzar mayor coordinación y cooperación en la región» y «proteger los derechos humanos de los migrantes y crear una red de leyes migratorias coherentes y adecuadas, además de reforzar los vínculos entre migración y desarrollo». ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido