NOTICIAS

[:es]Primeras jornadas sobre cooperación integral entre ciudades iberoamericanas[:]

[:es]

Madrid, 23 de enero de 2018 (ANCI).- El 31 de enero se celebrarán en Madrid las primeras jornadas sobre cooperación integral entre ciudades iberoamericanas, una actividad organizada en el marco del XII Encuentro de Directores de Relaciones Internacionales y Coordinadores de la UCCI y que se plantea como un diálogo entre los actores de la sociedad civil, la academia y el sector público presentes en este proceso colaborativo que desarrollan las urbes de la región.

El evento, organizado por la UCCI en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, comenzará a las 09.30 en el Salón de Actos del Palacio de Cibeles (Calle Alcalá, 50). En la inauguración participarán el director general de la UCCI, Antonio Zurita, el subdirector general de Acción Internacional, Redes y Organismos Internacionales del consistorio de la capital española, Arnau Gutiérrez, la presidenta de la Red ONGD de Madrid, Sonsoles García, y representantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Madrileñas (CRUMA) y de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe.

En la segunda parte del acto tendrá lugar la presentación del Foro Madrid Solidario, una instancia de consulta y diálogo abierto en el que participan ONGs, universidades y centros de investigación, organizaciones sociales y expertos en diversos ámbitos que ha sido concebida como uno de los ejes centrales de la política pública de “Ciudadanía global y cooperación internacional” del Ayuntamiento de Madrid.

En ese sentido, se abordarán los cuatro ámbitos estratégicos que abarca el Foro Madrid Solidario: construcción de una sociedad global basada en la defensa de la democracia, la
equidad de género y el respeto a la diversidad cultural; promoción de la cultura de paz y solidaridad, prevención de las violencias y defensa de los derechos humanos; profundización en la construcción de ciudades y comunidades sostenibles y profundización en un modelo económico y social sostenible.

La presentación de estos cuatro ejes de actuación estará a cargo del subdirector general de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional al Desarrollo del Ayuntamiento, Javier Marín, y del asesor de ese mismo área, Pablo Martínez.

El cierre de las jornadas se realizará con la presentación de los Programa de Cooperación Integral (PCI) que la UCCI desarrolla en diferentes ciudades de la organización. La presentación estará a cargo del coordinador de Cooperación Integral de la UCCI, José Antonio Mancebo, que también participará en una mesa de diálogo y foro participativo en la que estarán representadas Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá y La Paz, las cuales participan en el XII Encuentro de Directores de Relaciones Internacionales y Coordinadores de la UCCI. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido