NOTICIAS

[:es]São Paulo toma el testigo y se convierte en la Capital Iberoamericana de la Gastronomía de 2018[:]

[:es]

Madrid, 18 de enero de 2017 (ANCI).- São Paulo es desde este jueves la Capital Iberoamericana de la Gastronomía en 2018. Buenos Aires ha pasado el testigo a la ciudad brasileña en un acto conmemorativo celebrado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid y en el que han participado diversas autoridades.

La decisión fue adoptada en la Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y según explicó el presidente de la AIBG, Rafael Ansón, “si Buenos Aires fue elegida capital por la creatividad y calidad de su cocina, São Paulo lo ha sido por ser un eje urbano cultural y gastronómico que reúne todo lo que se puede exigir a nivel gastronómico global a un lugar”.

En ese sentido, el embajador de Brasil en España, Antonio Simões, señaló en el acto de entrega del título que “la gastronomía debe ser por y para todos” y manifestó su alegría por el reconocimiento a la ciudad, la más poblada del país Sudamérica. Cabe señalar que el nivel de aprobación de la gastronomía paulistana por parte de los visitantes internacionales a la ciudad se situó en 2016 en el 97,5 %, según una encuesta del Ministerio de Turismo brasileño.

El galardón implica la puesta en marcha de diferentes actividades y experiencias gastronómicas para atraer a un mayor número de visitantes a lo largo del año.

Web gastromarcaiberoamerica

En el marco de FITUR también está teniendo lugar el XVI Comité Sectorial de Turismo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), una cita en la que el presidente de la AIBG presentó la web gastromarcaiberoamerica.com, un proyecto que busca fomentar el turismo en Iberoamérica a través de la gastronomía y en el que participan la UCCI, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), entre otras entidades. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido