NOTICIAS

Kuala Lumpur acogerá del 7 al 13 de febrero el IX Foro Urbano Mundial

[:es]

Madrid, 18 de enero de 2018 (ANCI).- El IX Foro Urbano Mundial se celebrará entre el 7 y el 13 de febrero en Kuala Lumpur (Malasia) bajo el lema “Ciudades 2030, Ciudades para todos: implementando la Nueva Agenda Urbana”. La cita, organizada por ONU Hábitat, es una de las más importantes del mundo en su temática y en ella se hará hincapié en la nueva gobernanza mundial, en la importancia de la participación de la sociedad civil en las agendas globales y en el rol fundamental de los gobiernos locales para resolver los problemas y retos que afronta el planeta.

En el Foro participarán expertos de múltiples sectores, autoridades y numerosas redes de ciudades y gobiernos locales. Además, se prevé la asistencia de miles de personas, como sucedió en la edición anterior en Medellín, a la que acudieron 18.000 personas. En ese sentido, se promoverá la participación de las ciudades en la Nueva Agenda Urbana y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), apuntando a fortalecer el lugar que han conseguido las urbes y lo expresado en el ODS número 11, “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Para el encuentro de 2018 se han subrayado varios objetivos, entre los que destacan: la sensibilización entorno a la urbanización sostenible, la mejora del conocimiento colectivo a través de debates abiertos e inclusivos, el intercambio de lecciones aprendidas y el intercambio de soluciones urbanas y buenas prácticas, el aumento de la coordinación y la cooperación entre los diferentes interesados y grupos para el avance y la implementación de la urbanización sostenible y la organización de una plataforma para incorporar los aportes de las entidades multilaterales en el informe de la implementación de la Nueva Agenda Urbana. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido