NOTICIAS

Barcelona dispone de 184 kilómetros de carriles bici

[:es]

Madrid, 18 de enero de 2018 (ANCI).- Barcelona cuenta actualmente con 184 kilómetros de carriles bici, informa el consistorio en un comunicado en el que también señala que el 99 % de la población dispone este tipo de infraestructura a menos de 150 metros de su casa y el 89 % a menos de 300 metros.

“En los últimos dos años se ha ampliado la infraestructura de ejes ciclables y se ha mejorado la seguridad para fomentar su uso a fin de avanzar hacia una movilidad y un uso del espacio público alternativos”, añade el texto, en el que se asegura que el objetivo al finalizar este año es alcanzar los 233 kilómetro de ciclovías y conseguir que el 95 % de la ciudadanía tengan un carril bici a menos de 300 metros.

Los desplazamientos en bicicleta han aumentado un 14 % entre en el 2015 y el 2016 debido al incremento y a la mejora de la infraestructura ciclista. Esta tarea, realizada en función de los criterios del Manual de Diseño de Carriles Bici de la ciudad, incluyen la priorización de vías unidireccionales y en calzada, cruces exclusivos para las bicicletas, zonas adelantadas para facilitar el giro en los semáforos, nuevos aparcamientos de bicis o motocicletas, separación entre carriles bici y de circulación y una mejor señalización.

“Declaración de calles libres de combustible fósil”

El aumento y la mejora de la infraestructura para fomentar la utilización de la bicicleta no es la única iniciativa realizada por el Ayuntamiento de Barcelona para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. El pasado octubre, Barcelona, Quito, Ciudad de México y otras 9 grandes urbes suscribieron en París la “Declaración de calles libres de combustible”.
La declaración implica que las partes firmantes se comprometen a renovar su flota de autobuses de aquí a 2025 para que en esa fecha todos los vehículos de la misma sean de cero emisiones. Además, las 12 metrópolis tienen la meta de que algunas áreas de su trazado urbano sean consideradas de cero emisiones en 2030. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido