NOTICIAS

[:es]La Municipalidad de Asunción evacúa a 86 familias por la crecida del río Paraguay[:pt]O Município de Assunção evacua 86 famílias devido à inundação do rio Paraguai[:]

[:es]Madrid, 11 de enero de 2018 (ANCI).- La Municipalidad de Asunción ha iniciado la evacuación de 86 familias que viven en la ribera del río Paraguay y damnificadas por la “repentina crecida” del mismo, que alcanzará un nivel de 5 metros, informa el Gobierno local en un comunicado.
“Hoy amanecimos con 14 centímetros más. Cada día sube más el río, entonces hay cada vez mayor afectación de familias”, manifestó el máximo responsable de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres (DGRRD) de la Municipalidad, Víctor Hugo Julio, en declaraciones a una radio local. Además, ha recalcado que esta situación siempre afecta a las familias que viven en los humedales cercanos al río Paraguay.
Las familias afectadas, a las cuales la DGRRD entrega elementos para “levantar viviendas de emergencia en los refugios”, han sido trasladadas a 12 refugios habilitados. En ese sentido, la Municipalidad señala que las personas son evacuadas con “todos sus enseres y, en caso que hubiere, con sus mascotas y otros animales como aves de corral y cerdos”.
“Las cuadrillas de Gestión de Riesgos de Desastres, con los camiones de la Municipalidad de Asunción siguen recorriendo los sectores más afectados para sacar a las familias que ya se encuentran en situación de peligro y que en muchas ocasiones se niegan a abandonar sus hogares hasta último momento”, añade el comunicado de la Municipalidad de Asunción. ANCI[:pt]Madrid, 11 de janeiro de 2018 (ANCI).- O município de Assunção iniciou a evacuação de 86 famílias que vivem nas margens do rio Paraguai e afetada pela “inundação repentina” da mesma, que atingirá um nível de 5 metros, O governo local relata em um comunicado de imprensa.
“Hoje acordamos com 14 centímetros de mais. Todos os dias, o rio nasce mais, então há uma crescente afectação das famílias “, disse o chefe da Direção Geral de Gestão e Redução de Riscos de Desastres (DGRRD) do Município, Víctor Hugo Julio, falando com uma rádio local . Além disso, ele enfatizou que esta situação sempre afeta as famílias que vivem nas zonas húmidas perto do rio Paraguai.
As famílias afetadas, a quem o DGRRD fornece elementos para “levantar habitação de emergência nos abrigos”, foram transferidos para 12 abrigos. Nesse sentido, o município afirma que as pessoas são evacuadas com “todos os seus pertences e, se necessário, com seus animais de estimação e outros animais, como aves e porcos”.
“Equipes de Gerenciamento de Riscos de Desastres, com os caminhões do Município de Assunção, continuam a visitar os setores mais afetados para tirar famílias que já estão em perigo e que muitas vezes se recusam a deixar suas casas até o último dia. momento “, acrescenta o comunicado do Município de Assunção. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido