NOTICIAS

[:es]La Paz acoge la muestra peruana “Mar y Arena” como parte de su programa de Capital Iberoamericana de la Cultura 2018[:pt]La Paz acolhe o show peruano "Mar y Arena" como parte do seu programa de Capital Ibero-Americana da Cultura 2018[:]

[:es]

Madrid/La Paz, 26 de diciembre de 2017 (ANCI/AMN).- La Paz ostentará en 2018 el título de Capital Iberoamericana de la Cultura que cada año otorga la UCCI y, en ese marco, la ciudad alberga la exposición “Mar y arena”, una muestra confeccionada por 16 artistas de Pisco (Perú) que podrá visitarse hasta el 10 de enero en la Sala María Esther Ballivián de la Casa de la Cultura.

Las 32 obras que componen la exposición, organizada por la Asociación Cultural Paraaqqos, “representan la identificación con su pueblo a través de las diferentes disciplinas del arte, algo que ha permitido a cada uno de sus integrantes identificarse y mostrar su cultura, paisajes y costumbres a través de pinceladas de color y diversas técnicas mediante la mirada del artista”, señala la Agencia Municipal de Noticias de La Paz en su web.

Las obras contemplan diferentes expresiones artísticas, como la pintura y la escultura, entre otras, y dan a conocer la ciudad de Pisco y sus costumbres a través de la fusión de los pueblos, algo que enriquece su legado cultural. De hecho, el nombre de la asociación que coordina la exposición deriva de ‘Paracas’, una de las culturas prehispánicas más desarrolladas en la región sur de Perú. ANCI

[:pt]

Madri / La Paz, 26 de dezembro de 2017 (ANCI / AMN) .- La Paz realizará em 2018 o título de Capital Ibero-Americana da Cultura que a UCCI concede a cada ano e, nesse quadro, a cidade abriga a exposição “Mar y arena “, uma amostra feita por 16 artistas do Pisco (Peru) que pode ser visitada até 10 de janeiro no Salão María Esther Ballivián da Casa da Cultura.

As 32 obras que compõem a exposição, organizadas pela Associação Cultural Paraaqqos, “representam a identificação com o seu povo através das diferentes disciplinas da arte, o que permitiu que cada um dos seus membros identifique e mostre sua cultura, paisagens e costumes através de pinceladas de cor e várias técnicas através dos olhos do artista “, diz a Agência Municipal de Notícias de La Paz em seu site.

As obras contemplam diferentes expressões artísticas, como a pintura e a escultura, entre outras, e fazem conhecer a cidade do Pisco e seus costumes através da fusão dos povos, algo que enriquece seu legado cultural. De fato, o nome da associação que coordena a exposição deriva de “Paracas”, uma das culturas pré-hispânicas mais desenvolvidas na região sul do Peru. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido