NOTICIAS

[:es]La Paz destinará un 3,5 % de su presupuesto para desarrollar las políticas culturales[:pt]La Paz alocará 3,5 % do seu orçamento para desenvolver políticas culturais[:]

[:es]

Madrid/La Paz, 19 de diciembre de 2017 (ANCI/AMN).- El Presupuesto Operativo Anual (POA) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz prevé destinar “al menos” un 3,5 % de sus recursos financieros procedentes de ingresos propios al desarrollo de políticas culturales, informa el consistorio boliviano en un comunicado.

“Los recursos mencionados (…) serán destinados a financiar las políticas, gestión y actividades culturales y artísticas”, señala la Ley Municipal de Fomento, Salvaguardia, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes promulgada esta semana por el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La norma, que cuenta con 120 artículos y tres disposiciones finales, dispone la creación de un Fondo Concursable de Fomento a las Culturas y Artes (FOCUART) y establece que el POA de los barrios incluya un 2 % de recursos para estos aspectos. Además, contempla un seguro médico para artistas y otros elementos que protejan la propiedad intelectual, entre otros asuntos.

“Otro de los incisos de la norma indica que la Secretaría Municipal de Culturas, en coordinación con las instancias de cogestión, deberá elaborar indicadores que midan el impacto de las inversiones que se realicen en el ámbito cultural”, destaca el consistorio paceño en el comunicado.

“El presupuesto inscrito en el POA para la gestión cultural incorporará recursos a ser asignados con criterios de equidad entre todos los Macrodistritos urbanos y distritos rurales a fin de atender la demanda de servicios y generación de políticas acordes a las características de cada uno de ellos”, añade la nueva normativa. ANCI

[:pt]Madri/La Paz, 19 de dezembro de 2017 (ANCI / AMN).- O Orçamento Operacional Anual (AOP) da Câmara Municipal Autônoma de La Paz planeja alocar “pelo menos” 3,5% de seus recursos financeiros a partir de suas próprias receitas para o desenvolvimento das políticas culturais, relata o consistorio boliviano em um comunicado.
“Os recursos mencionados (…) serão utilizados para financiar políticas, gestão e atividades culturais e artísticas”, diz a Lei Municipal de Promoção, Salvaguarda, Desenvolvimento e Promoção de Culturas e Artes promulgada nesta semana pelo prefeito de La Paz, Luis Revilla.
O padrão, que tem 120 artigos e três disposições finais, prevê a criação de um Fundo Competitivo para a Promoção de Culturas e Artes (FOCUART) e estabelece que o POA de vizinhança inclui 2% de recursos para esses aspectos. Além disso, inclui seguro médico para artistas e outros elementos que protegem a propriedade intelectual, entre outros assuntos.
“Outra das cláusulas da norma indica que a Secretaria Municipal de Culturas, em coordenação com as instâncias de co-gestão, terá que elaborar indicadores que avaliem o impacto dos investimentos que se realizam no campo cultural”, enfatiza a Câmara Municipal do Porto no comunicado .
“O orçamento inscrito no POA para gestão cultural incorporará recursos a serem atribuídos com critérios de equidade entre todos os macro-distritos urbanos e distritos rurais, a fim de atender a demanda de serviços e geração de políticas de acordo com as características de cada um deles” , acrescenta os novos regulamentos. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido