NOTICIAS

[:es]Bogotá organiza a sus vendedores informales en mercados navideños[:]

[:es]Madrid, 13 de diciembre de 2017 (ANCI).Las Ferias Navideñas puestas en marcha por la Alcaldía Mayor de Bogotá permiten organizar y regular a más de medio millar de vendedores irregulares que ofrecen productos navideños en las calles de la capital colombiana.
La iniciativa, impulsada por el Instituto para la Economía Social (IPES), habilitó 394 espacios en los que los vendedores informales  ofrecen a precios competitivos productos de juguetería, ropa, bisutería, marroquinería y artesanías. En otro punto de la capital los bogotanos encontrarán variedad de  postres, helados, empanadas, mazorcas, entre otros productos gastronómico, que podrán tomar mientras admiran el alumbrado navideño del Parque Nacional.
Esta iniciativa se enmarca en el trabajo del IPES para mejorar la calidad de vida de los vendedores informales y por la recuperación del espacio público. Hasta el momento, se ha conseguido identificar a 18.380 vendedores informales. Este proceso de registro permitió ofrecerles alguna alternativa comercial, las cuales fueron aceptadas por 6.343 vendedores.
La economía social en el PCI Madrid-Bogotá
El IPES, así como la economía social, será uno de los temas centrales del Programa de Cooperación Integral entre Madrid y Bogotá. En este diálogo las capitales de España y Colombia pensarán y trabajaran de forma conjunta en la necesidad de hacer de la ciudad y del espacio público un derecho real. Del mismo modo, esta línea de cooperación, que arrancará en 2018 tras un amplio proceso de diagnóstico compartido, busca impulsar la calidad de vida de toda la ciudadanía a través de la mitigación de la desigualdad económica y de la violencia que esta entraña.
 
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido