NOTICIAS

[:es]Montevideo avanza en la inclusión de las personas LGTBI en las políticas públicas con la elaboración de un proyecto internacional[:]

[:es]

Madrid, 12 de diciembre de 2017 (ANCI).- La Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo ha elaborado su primer proyecto para asegurar la inclusión de las personas LGTBI en las políticas públicas locales de la ciudad.

La iniciativa, denominada “Interseccionalidad en las políticas LGTBI metropolitanas” y elegida por Metrópolis, se desarrollará hasta 2019 y su objetivo es “generar conocimiento común en políticas sociales y de género locales con un enfoque interseccional para la plena inclusión de personas LGTBI y así avanzar hacia soluciones compartidas”, detalla la web de la Intendencia de la capital uruguaya.

El enfoque transversal del proyecto hace hincapié en que las personas “no son meras sumas de desigualdades” sino que las mismas construyen posiciones diferentes al cruzarse. “Esto permite reconocer múltiples posiciones de dominación y la diversidad dentro de la diversidad, para así poder responder de forma más efectiva a las discriminaciones de nuestro tiempo”, añade el texto.

A través de este proyecto se espera generar herramientas para inclusión y monitoreo del enfoque intersectorial en las políticas locales de garantía de derechos LGBTI y no discriminación.

El producto final de este proceso será la elaboración de un manual de diseño y monitoreo de políticas LGBTI con enfoque transversal para las ciudades.

Intercambio de experiencias

El proyecto “Interseccionalidad en las políticas LGBTI metropolitanas” liderado por Montevideo junto a Buenos Aires, Barcelona, Berlín, Medellín y la Ciudad de México como socios, tendrá su primer encuentro del 12 al 15 de Diciembre en Montevideo (12 y 13 de diciembre) y Buenos Aires (14 y 15 de diciembre).

En este primer encuentro se trabajará en la aprobación del plan de trabajo del periodo 2017-2019, en la presentación de las temáticas de cada ciudad y en la consultoría para el diseño de un manual de políticas locales LGBTI con mirada transversal. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido