NOTICIAS

[:es]Asunción forma en derechos humanos a 240 funcionarios de la Municipalidad[:]

[:es]

Madrid, 12 de diciembre de 2017 (ANCI).- La Municipalidad de Asunción ha apostado por formar en derechos humanos a sus funcionarios y este lunes entregó los certificados que acreditan la superación del primer módulo del curso a los 240 trabajadores públicos que han asistido a las clases.

En ese sentido, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones al señalar que muchas veces el diseño jurídico-administrativo de las instituciones se construye sin prestar atención al enfoque de los derechos humanos.

“Me alegra mucho que haya participantes de todas las direcciones y departamentos de la función municipal.  Cuán transversal es el concepto de derechos humanos y cuanto nos falta, tanto a nivel de ciudadanía como a nivel interno de la propia Administración municipal”, agregó.

Por su parte la coordinadora del proyecto “Fomentando una cultura de Recursos Humanos en la Gestión Municipal”, Yudith Rolón Jaquet, subrayó que el objetivo del primer módulo del curso fue “revalorizar el capital humano de la institución”, recoge la Municipalidad de la capital paraguaya en su web. Rolón añadió que con esta formación se brindan las herramientas necesarias para que los trabajadores públicos desempeñen de manera efectiva el “rol de agente de derechos humanos”. “Con ello se estará aumentando el nivel de desempeño para que se traduzca en aumento de la calidad en el servicio que se brinda, generando un clima institucional de respeto y cordialidad, fomentando el trabajo en equipo, instalando la cultura del respeto de los derechos humanos”, agregó.

Las jornadas formativas, con una carga lectiva de 15 horas, se desarrollaron en sesiones de una hora cada una y en ellas se trabajó en cinco ejes transversales: construcción de ciudadanía, inclusión social, políticas de no discriminación, transparencia institucional y memoria histórica. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido