NOTICIAS

[:es]Asier Susaeta, vencedor del concurso de microrrelatos 'Ganarás la luz'[:]

[:es]’El orden de las cosas’ de Asier Susaeta se alzó con el primer premio del concurso de microrrelatos Ganarás la luz, un galardón organizado por Escuela de Escritores, Madrid Destino y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). El reconocimiento fue entregado el pasado 1 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México),  el encuentro editorial más importante del mundo en lengua española.
Este certamen premió con un viaje a Madrid y cursos en la Escuela de Escritores durante su estancia al autor de ‘El orden de las cosas. Este trabajo fue seleccionado por un jurado formado por los escritores Antonio Ortuño, Marta Sanz y Javier Sagarna; por la directora general de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, Belén Llera, y por el director de M21 Radio, Jacobo Rivero.
En la presentación, que fue una microclase magistral de los escritores del jurado, la madrileña Marta Sanz afirmó que escribir es “tener un impulso que te invite a contar”. En su turno, el mexicano Antonio Ortuño insistió en la importancia de “armar bien un relato”. Por su parte, Esperanza Fabregat confesó que su «inspiración es escuchar».
Más de seiscientos autores de España y Latinoamérica presentaron sus microrrelatos a este concurso para contar la mejor historia. Las características de los relatos eran:  no superar las cien palabras, ambientar su acción en Madrid e incluir la frase “ganarás la luz”, el lema elegido para representar a Madrid como ciudad Invitada de Honor en esta edición de la FIL.
Además del microcuento ganador, Asier Susaeta también logró que otro de los relatos que presentó al concurso, ‘La búsqueda’, estuviera entre los cinco finalistas. Los otros tres seleccionados fueron ‘El hombre del incendio Eterno’ de Jaqueline Gutiérrez Fonseca, de Tlalnepantla (México); ‘Tarde de viernes por Madrid’, de Cecilia Rodríguez Bové de L’Eliana (España) y ‘La luz que borra sombras’, de la madrileña Montserrat Soria Sánchez.
Tanto el relato ganador como los finalistas pueden leerse en la web de Escuela de Escritores: http://escueladeescritores.com/ganadores-concurso-fil2017[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido