NOTICIAS

[:es]Madrid comparte en Montevideo su 'modelo de policía de proximidad'[:]

[:es]Madrid, 21 de noviembre de 2017 (ANCI).- Este martes arrancó en Montevideo la segunda actividad del Programa de Cooperación Integral (PCI) que la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) desarrolla en la capital uruguaya y a través de la cual el Ayuntamiento de Madrid está compartiendo su ‘modelo de policía de proximidad’.
La formación se desarrollará hasta el próximo viernes y en ella se abordarán el derecho a la ciudad como estrategia de convivencia, los planes de acción territorial en clave de cercanía y el uso del espacio público vinculado a la gestión de las grandes concentraciones humanas.
Para el desarrollo de esta actividad se han desplazado a Montevideo el coordinador del Área de Salud, Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Llorens, y el consejero técnico del mencionado departamento, Francisco Aguilar. Cabe señalar que tanto Llorens como Aguilar presentarán el Plan Director de la Policía Municipal de Madrid.
Además de las actividades puramente formativas, de las que participan funcionarios y funcionarias de la Intendencia de Montevideo así como agentes de la Policía uruguaya, también habrá reuniones de trabajo interno y visitas a diferentes instalaciones locales vinculadas a la temática de la formación. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido