NOTICIAS

[:es]Mercociudades y la ONU organizan un taller para fomentar la resiliencia urbana[:]

[:es]Madrid, 14 de noviembre de 2017 (ANCI).- La Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible (UTADS) de Mercociudades celebra el próximo 29 de noviembre, en el marco de la XXII Cumbre de la organización, un taller sobre cómo pueden los Gobiernos locales desarrollar urbes resilientes.
“El evento es organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) con el apoyo de la ciudad de Córdoba -actual coordinadora de la UTADS- y convoca a alcaldes/as, intendentes/as, prefeitos/as de Gobiernos locales y a autoridades nacionales con el objetivo de tomar medidas para hacer que las ciudades sean resistentes en un entorno urbano sostenible”, destaca Mercociudades en un comunicado.
El taller tendrá lugar el 29 de noviembre entre las 09.00 y las 17.00 y en él se trabajará en torno al Marco de Sendai (2015-2030) y los 10 aspectos esenciales para lograr municipios resilientes. En ese sentido, al finalizar la formación los Gobiernos locales participantes realizarán una autoevaluación de su “resiliencia frente a desastres a nivel local” a través de la utilización de una herramienta específica para ello.
“Las personas interesadas en participar de este taller deberán adherirse a la campaña de UNISDR “Desarrollando Ciudades Resilientes” (…) y adjuntar la Carta de Compromiso firmada por el intendente/a de la Municipalidad”, añade Mercociudades en el texto publicado en su web. Asimismo, se deberá completar y enviar un formulario en línea y realizar una inscripción previa en la página de la Cumbre de Mercociudades.
Toda la información está disponible aquí. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido