[:es]Madrid, 6 de noviembre de 2017. ANCI. En solo una noche, el Gobierno de la capital del Perú detectó y sancionó a una treintena de conductores que brindaban un presunto servicio de transporte público sin garantías de seguridad.
Bajo la apariencia de ser taxis o combis, camionetas que brindan servicio para recorrer distancias cortas, estos conductores prestaban sus servicios con placas falsas para eludir las multas, que, en muchos casos ya acumulaban, e incluso sin licencia para conducir. En diversos casos, se detectaron graves negligencia en materia de seguridad y la ausencia del Certificado de Inspección Técnica Vehicular o de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.
Además, el operativo, que coordinó la policía municipal junto a la nacional, halló diversas negligencias en el servicio de transporte público como el exceso de pasajeros. Ante esta coyuntura, fuente de la Municipalidad de Lima aseguran que estos controles continuarán. A la par reconocen la necesidad de buscar vías para fomentar la cultura de la seguridad vial y del uso del transporte formal.ANCI.
[:]
La municipalidad de San José organiza el XIV Encuentro de Bomberos con el apoyo de la UCCI
El pasado 27 de julio tuvo lugar, en el Parque de Cañas de la Ciudad de San José, la inauguración del décimo cuarto...