NOTICIAS

[:es]Lima saca de la circulación a una treintena de taxis falsos [:]

[:es]Madrid, 6 de noviembre de 2017. ANCI. En solo una noche, el Gobierno de la capital del Perú detectó y sancionó a una treintena de conductores que brindaban un presunto servicio de transporte público sin garantías de seguridad.
Bajo la apariencia de ser taxis o combis, camionetas que brindan servicio para recorrer distancias cortas, estos conductores prestaban sus servicios con placas falsas para eludir las multas,  que, en muchos casos ya acumulaban, e incluso sin licencia para conducir. En diversos casos, se detectaron graves negligencia en materia de seguridad y la ausencia del Certificado de Inspección Técnica Vehicular o de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.
Además, el operativo, que coordinó la policía municipal junto a la nacional, halló diversas negligencias en el servicio de transporte público como el exceso de pasajeros. Ante esta coyuntura, fuente de la Municipalidad de Lima aseguran que estos controles continuarán. A la par reconocen la necesidad de buscar vías para fomentar la cultura de la seguridad vial y del uso del transporte formal.ANCI.
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido