NOTICIAS

[:es]Noviembre, el mes de la lucha contra la violencia de género en Montevideo[:]

[:es]Madrid, 31 de octubre de 2017 (ANCI).- Noviembre será el mes contra de la violencia de género en Montevideo, ha anunciado la Intendencia de la ciudad en un comunicado. El lanzamiento de la iniciativa, que desarrollará una campaña de sensibilización, se realizará este miércoles.
“Durante todo el mes de noviembre se realizarán actividades de educación, información y reflexión en relación a esta problemática social con el objetivo de que todas y todos sean conscientes de que #LaViolenciaEmpiezaconlaDesigualdad”, agrega el texto.

Historia del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres activistas políticas contrarias al régimen del dictador dominicano Leónidas Trujillo, fueron asesinadas debido a su fuerte oposición al régimen.
El efecto del crimen fue el contrario al planeado por Trujillo. Buena parte del pueblo reprobó su acción y generó una gran repercusión que marcó el declive de su régimen, que culminó con el asesinato del dictador en 1961.
En 1981 los movimientos feministas latinoamericanos empezaron a utilizar esa fecha para reivindicar la lucha contra la violencia de género y su impacto fue tal que en 1999 la Organización de las Naciones Unidas decidió adoptarla también e instauró el Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido