NOTICIAS

[:es]Más de 20 ciudades suramericanas se comprometen a desarrollar una agenda cultural regional[:]

[:es]Madrid, 31 de octubre de 2017 (ANCI).- Un total de 22 ciudades de América del Sur se han comprometido a “generar acciones para que los Gobiernos centrales faciliten la circulación de bienes culturales en la región”, a desarrollar una agenda cultural común y a poner en marcha el proyecto Residencia de Gestores Culturales de Mercociudades, ha informado la organización en un comunicado.
Este acuerdo ha sido alcanzado en el marco de la reunión anual de la Unidad Temática de Cultura (UTC) de Mercociudades y se ha plasmado en el Acta de La Paz, ciudad que la semana pasada acogió el encuentro.
“El documento resultante de este evento, que contó con la participación de representantes de Gobiernos locales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, establece que lo cultural es el cuarto pilar para el desarrollo, siendo fundamental que los municipios trabajen desde ese enfoque para el desarrollo sostenible”, destaca la organización.
El texto también subraya la importancia de “implementar mecanismos administrativos pertinentes para el desarrollo del proyecto de Residencia de Gestores Culturales de Mercociudades” y de crear “una red de difusión y comunicación, fortaleciendo la agenda cultural (festividades, festivales y proyectos culturales del Sur) de cada ciudad, compartiendo metodologías, investigaciones, convocatorias, convenios y estudios culturales en el marco de la UTC, entre otros”.
Asimismo, en el encuentro también se tomó la decisión de que La Paz se encargue de la coordinación de la UTC de Mercociudades y que Santa Fe (Colombia), Córdoba (Argentina), San André (Brasil), Canelones (Uruguay) y Peñalolén (Chile), sean los subcoordinadores del área.
Las nuevas autoridades para el período 2017-2018 asumirán durante la XXII Cumbre de Mercociudades, a realizarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en Córdoba (Argentina).
Por otro lado, también se decidió que la próxima reunión anual de la UTC se realizará en Arequipa (Perú). ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido