[:es]Madrid, 30 de octubre de 2017 (ANCI).- En las salas de espera de las consultas de Atención Primaria de Río de Janeiro se proyectarán vídeos para informar a la ciudadanía sobre cómo prevenir los accidentes cerebrovasculares (ACV), unas de las principales causas de muerte en el mundo.
“En Brasil y en todo el mundo los ACV representan uno de los problemas de salud más serios. Las estadísticas demuestran que cada cinco segundo muere una persona por culpa de un ACV en el mundo”, explica la Alcaldía carioca en un comunicado. En ese sentido, detalla que según datos de 2015 más de 400.000 personas sufrieron un accidente de este tipo en Brasil, de los cuales el 25 % terminó con el fallecimiento del paciente. “Más de 16 millones de personas presentaron algún tipo de ACV en 2015 y más de 4 millones murieron como consecuencia de uno”, añade el texto.
Este año la campaña mundial del ACV se centra en la prevención y por ello la Alcaldía de Río de Janeiro ha elaborado materiales impresos y en vídeo en los cuales se hace hincapié en que hay 10 factores de riesgo que pueden ser evitables a través de pequeños cambios en el estilo de vida. Son los siguientes:
1- Controlar la presión arterial alta.
2- Hacer ejercicio físico moderado cinco veces por semana.
3- Mantener una dieta saludable y equilibrada en la que se incluyan más frutas y verduras y menos sal.
4- Reducir el colesterol.
5- Mantener un peso adecuado.
6- No fumar y evitar ser fumador pasivo.
7- Reducir la ingesta de alcohol.
8- Identificar y tratar la fibrilación auricular
9- Consultar con el médico para reducir el riesgo de diabetes.
10- Informarse sobre el ACV. ANCI[:]
Madrid destina 110 millones de euros a su mayor plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones...