NOTICIAS

[:es]UCCI y la Cooperación Española buscan sinergias para fomentar el desarrollo de las ciudades[:]

[:es]Madrid, 25 de octubre de 2017 (ANCI).- El director general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Antonio Zurita, mantuvo una reunión el pasado 24 de octubre con el secretario de Estado de la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, para potenciar el papel de la cooperación española en el desarrollo urbano sostenible y aprovechar las sinergias que existen entre las diversas iniciativas de cooperación, como las que desarrolla la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Durante esta entrevista, en la que les acompañó el embajador en misión especial para las Cumbres y el Espacio Iberoamericano, Diego Bermejo Romero de Terreros, Zurita recordó la experiencia de UCCI siendo espacio de diálogo entre las ciudades iberoamericanas y compartió con las autoridades los nuevos retos en los que esta organización se ha embarcado en los últimos años como el Programa de Cooperación Integral entre Ciudades y Territorios. Por su parte, García Casas enfatizó su compromiso y el de su Secretaría de Estado con la solidaridad, la cooperación y el desarrollo sostenible de las urbes iberoamericanas.
Tras la entrevista, el secretario de Estado de la Cooperación Internacional y para Iberoamérica recordó que la UCCI ha cumplido en este 2017 los 35 años de vida. A la par, el secretario de Estado vaticinó que a la organización le quedaba “mucho futuro por delante”. ANCI[:]

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido