NOTICIAS

[:es]¿Quieres conocer La Paz sin moverte de casa? Descubre cómo[:]

[:es]Madrid, 19 de octubre de 2017 (ANCI).- El Gobierno Municipal de La Paz ha presentado una nueva plataforma digital a través de la cual se puede conocer la ciudad de forma virtual e interactiva sin moverse de casa. Imágenes orbitales, paseos, simulaciones, maquetas y catálogos virtuales son algunas de las opciones que podrá disfrutar quien acceda a www.lapazdigital.net, donde también se pueden consultar los proyectos arquitectónicos que la Municipalidad está desarrollando. La nueva plataforma contiene alrededor de 3.000 planos de catastro digitalizados y fotografías en 360 grados de 50 puntos icónicos de la ciudad.
Las imágenes orbitales son fotografías panorámicas interactivas de espacios interiores de edificios emblemáticos, mientras que las maquetas virtuales son la simulación y representación tridimensional del Centro Histórico de La Paz. Asimismo, en los catálogos virtuales se podrá obtener la información histórica y arquitectónica interactiva de edificios representativos.
La iniciativa ‘La Paz Digital’ tiene el objetivo de promocionar la urbe como un espacio “vanguardista en el uso de tecnología innovadora”, destaca la Agencia de Noticias de la Municipalidad de La Paz en su web.
“Tenemos ya desarrollado todos los edificios que están en el distrito centro de la ciudad de La Paz, de tal manera que cualquier proyecto que se implemente en el lugar pueda ser valorado, analizado y discutido por los urbanistas y profesionales o por quién quiera dar una opinión sobre la marcha de la ciudad”, dijo el alcalde de La Paz y copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Luis Revilla, durante la presentación del proyecto.
“Desde el Gobierno Municipal estamos tomando varias iniciativas para poder convertir a La Paz en una ciudad digital. (…)  Vamos a avanzar poco a poco en otros seis macrodistritos de tal manera que tengamos toda la ciudad digitalizada para este uso que es tan importante para estudiantes, profesionales y para los que llevamos adelante los proyectos en la ciudad”, agregó el regidor. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido