NOTICIAS

[:es]"Noticiero Científico y Cultural", un nuevo espacio informativo para la innovación iberoamericana [:]

[:es]Madrid, 9 de octubre de 2017 (ANCI).- La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) presentará en su próxima asamblea general, que se celebrará entre el 11 y el 12 de octubre, el Noticiero Científico y Cultural (NCC), un espacio informativo semanal dirigido a los espectadores iberoamericanos en español y portugués en el que se dará cabida a las novedades científicas, tecnológicas y culturales de la región.
En el proyecto participan 13 países iberoamericanos y está respaldado por 60 entidades públicas como cadenas de televisión, universidades, organismos y agencias de noticias.
“Se trata de un informativo que dará visibilidad a las actividades de innovación y difusión tecnológica en Iberoamérica, con el fin de hacer más accesible el conocimiento científico para sus diversas audiencias, protegiendo integralmente sus derechos, apoyando de manera sustancial la formación de públicos y extendiendo un sólido puente entre población, comunidades e industrias científicas y culturales de Iberoamérica”, destaca la ATEI.
La emisión del espacio informativo, de alrededor de media hora de duración, se realizará vía satélite a través del Canal Iberoamericano, los canales de la Red Edusat de México y Canal 44, que opera la Universidad de Guadalajara, entre otros.
“El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano es una apuesta por el conocimiento y el progreso, en cuyos contenidos se verá reflejado el trabajo que las comunidades de investigación, artísticas y científicas realizan día a día, en su propio campo de acción, para beneficio de las poblaciones iberoamericanas y del mundo”, añade la ATEI en un comunicado.
En este espacio informativo participarán las agencias de noticias Deutsche Welle, EFE, Xinhua, AFP y Notimex. También estarán presentes organismos como el colombiano Canal Universitario Nacional Zoom, el mexicano Canal 22, la Asociación Brasileña de Televisión Universitaria, Radio Televisión Española, el Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica o Televisión Pública Argentina. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido