NOTICIAS

[:es]El comercio justo y sostenible pide paso en Río de Janeiro en el VI Festival de la economía solidaria[:]

[:es]Madrid, 5 de octubre de 2017 (ANCI).- Río de Janeiro acoge entre hoy y mañana la sexta edición del Festival de la economía solidaria, un evento en el que el comercio justo y sostenible, los alimentos frescos y sin agrotóxicos y multitud de espectáculos culturales tomarán el centro de la ciudad.
En la iniciativa, organizada por el Gobierno local, participan, entre otros, artesanos y agricultores familiares, que pondrán a la venta sus productos en un espacio que servirá para dar a conocer al público en qué consiste y por qué son importantes el consumo de alimentos de cercanía y el comercio justo y solidario, movimientos globales que “cada vez ganan más fuerza”, señala la Alcaldía de Río de Janeiro en un comunicado.
Por otro lado, el Festival también mejorará el conocimiento de la ciudadanía sobre las propiedades positivas para el cuerpo de determinados alimentos, como las de algunas semillas o brotes germinados que pueden utilizarse para eliminar la presencia de metales pesados del organismo. A ello se une una visión lúdica y cultural, ya que los asistentes también podrán aprender a utilizar pigmentos naturales derivados de las berenjenas, el azafrán o el café, que sirven para dar color sin hacer daño a la salud.
También habrá espacio para espectáculos culturales y para emprendedores del sector de la decoración, la moda o la cultura, que pondrán a la venta sus productos, elaborados en base al concepto del comercio justo y el respeto al medioambiente.
Surgida como una alternativa a la crisis económica, en la edición del año pasado se movieron 15 millones de reales (unos 4 millones de euros o alrededor de 4,8 millones de dólares) y Río de Janeiro logró por esta iniciativa el certificado de Ciudad de Comercio Justo en 2016.
“La economía solidaria (…) más allá de crear empleo y renta, es una oportunidad incomparable para que los artesanos y agricultores familiares puedan mostrar su creatividad, talento y capacidad de realización. Es una economía diferenciada, construida sobre los principios de la inclusión, la puesta en valor del colectivo, el consumo consciente y el combate al desperdicio”, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Río de Janeiro, Clarissa Garotinho, en declaraciones recogidas en el comunicado. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido