NOTICIAS

[:es]São Paulo y UNICEF suscriben un acuerdo para reducir la desigualdad y promover los derechos de adolescentes, niños y niñas[:]

[:es]Madrid/São Paulo, 3 de octubre de 2017 (ANCI).- La Alcaldía de São Paulo y UNICEF han suscrito un acuerdo de cooperación técnica para la implementación de una nueva etapa del programa conjunto «Plataforma de los centros urbanos», cuyo objetivo es promover los derechos de los adolescentes, niños y niñas más afectados por la desigualdad en la ciudad.
Promoción de los derechos de la infancia, lucha contra la exclusión escolar, garantía de los derechos sexuales y reproductivos y combate a los homicidios adolescentes serán las cuatro grandes áreas que abordará el programa que se desarrollará entre 2017 y 2020 y que también se ejecuta en otras nueve grandes ciudades brasileñas.
En cuanto al primer eje de trabajo, se hará especial hincapié en reducir la mortalidad infantil y la sífilis congénita, que «sigue afectando a un número creciente de bebés», destaca la Alcaldía de São Paulo en un comunicado.  En el ámbito educativo el programa pretende conseguir que todos los menores estén escolarizados, mientras que en el objetivo centrado en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos la meta es reducir el número de embarazos adolescentes, una de las prioridades de Unicef en la ciudad. Por último, el convenio también recoge la voluntad de las dos instituciones para acabar con los homicidios cometidos por adolescentes, que afectan principalmente a los jóvenes negros que habitan en zonas periféricas y desfavorecidas.
“São Paulo avanzó en muchas áreas relacionadas con los derechos de la infancia, pero todavía quedan muchos desafíos», aseguró la representante de UNICEF en Brasil, Florence Bauer, durante la firma del convenio con el alcalde de São Paulo, João Doria, realizada a finales de septiembre.  ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido