NOTICIAS

[:es]Santo Domingo llega a un acuerdo con casi 80 organizaciones comunitarias y de la sociedad civil para mantener limpia la ciudad[:]

[:es]Madrid/Santo Domingo, 28 de septiembre de 2017 (ANCI/ADN).- La Alcaldía de Santo Domingo ha firmado un acuerdo con 76 organizaciones comunitarias y de la sociedad civil en el marco del programa “Cuido mi Barrio” para «aunar esfuerzos para lograr y mantener limpia la ciudad», informa el consistorio en su web.
Para la consecución del objetivo se impulsarán programas de educación ciudadana sobre la importancia de higienizar permanentemente los barrios de la urbe.
El alcalde de Santo Domingo, David Collado, explicó que a raíz de este acuerdo el cabildo suministrará información sobre el horario, las rutas y las frecuencias de recogida de basura en cada zona para que las personas puedan sacar los residuos que generen a la hora y de la forma correspondiente.
Asimismo, en virtud del documento suscrito el Ayuntamiento «garantizará que las compañías recolectoras de basura brinden el servicio de recogida en el horario, rutas y frecuencias correspondientes», añade el comunicado. Además, las juntas de vecinos y las organizaciones comunitarias se comprometieron a defender los espacios públicos de la ciudad para evitar que se conviertan «en pequeños vertederos improvisados».
En ese sentido, el acuerdo establece que las  juntas de vecinos deberán sacar la basura en el horario y frecuencia establecida, así como fiscalizar que los camiones recolectores realicen su ruta en las horas y las veces acordadas. De hecho, las compañías encargadas de la recogida de basura deberán presentar al cabildo un plan donde se señalen los puntos con mayor concentración de residuos en la ciudad. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido