NOTICIAS

[:es]La UCCI, INCIDEM y MUSOL firman un acuerdo para sumar sus fuerzas en pro del municipalismo iberoamericano [:]

[:es]Madrid, 26 de septiembre de 2017 (ANCI).- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (INCIDEM) y la Fundación de Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional (MUSOL) han firmado hoy un acuerdo para impulsar ” la cooperación y el intercambio de conocimientos y experiencias” entre ellas, especialmente en cuestiones como el desarrollo económico local, social y cultural de las ciudades iberoamericanas.
El desarrollo urbano sostenible, el fomento de la cultura de paz y la innovación e internacionalización de los Gobiernos locales de la región son otros de los aspectos que centrarán el ámbito de actuación del convenio.
Recortada“Favorecer el trabajo conjunto entre dichas organizaciones en todas las cuestiones que afectan a la vida y actividad de las ciudades y territorios iberoamericanos, especialmente en el marco de la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana, los Programas de Cooperación Integral y de todas las actividades impulsadas por dichas organizaciones”, añade el documento.
Además, el acuerdo suscrito busca fomentar la colaboración estratégica entre las instituciones firmantes para concurrir de forma conjunta a convocatorias e instrumentos para la financiación de programas y actividades. Asimismo, se promoverán la coordinación de las acciones de cada organización en el marco de los Programas de Cooperación Integral que desarrolla la UCCI y en los que tanto MUSOL como INCIDEM “participan activamente”.
El documento también apunta que cada institución fomentará la difusión de las actividades de las otras dos a través de sus respectivas plataformas web. También se compartirá información, buenas prácticas y bases de datos con el objetivo de mejorar la identificación de los “desafíos de las ciudades y territorios” y para “adoptar estrategias comunes” en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas.
IMG_4082“La UCCI podrá encargar a MUSOL e INCIDEM trabajos técnicos específicos que sean necesarios para el desarrollo de la misión estratégica de la misma y para un desarrollo específico de lo expresado en el convenio. Asimismo, MUSOL e INCIDEM prodrán solicitar a la UCCI apoyo y respaldo en actividades encaminadas a difundir y desarrollar políticas de cooperación integral y el papel de los municipios en el desarrollo cooperativo”, indica el último punto del acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido