NOTICIAS

[:es]La UCCI se solidariza con las personas afectadas por el terremoto de México[:]

[:es]Madrid, 20 de septiembre de 2017.- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) muestra su solidaridad con los afectados por los dos terremotos que han tenido lugar en México en septiembre, el último de ellos este mismo martes y en el que han fallecido al menos 217 personas, aunque la cifra todavía puede aumentar.
Solo 10 días después del sismo de mayor magnitud (8,2) registrado en México en los últimos 85 años, varios puntos del país norteamericano volvieron a sufrir las consecuencias de un terremoto que, si bien tuvo una magnitud menor (7,1), ha provocado daños mucho mayores que el anterior debido a que el epicentro (ubicado en los límites de las poblaciones de Morelos y Puebla) estaba próximo a la capital. Según los últimos recuentos de víctimas han fallecido 86 personas en México D.F, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.  A ello, hay que sumar el gran número de edificios y estructuras afectadas.
La UCCI quiere trasladar su apoyo a todas las personas afectadas y enviar sus condolencias a las familias de las personas fallecidas. El bloque de ciudades iberoamericanas siente como propio el dolor de la ciudadanía debido a estos trágicos sucesos, desea que pueda recuperar la normalidad lo antes posible y una pronta recuperación de las zonas destruidas.

Misma fecha que el terremoto de 1985

El terremoto de este martes ha tenido lugar en la misma fecha que el terremoto de 1985, el más mortífero de los acontecidos en México debido a que afectó principalmente a la capital. La cifra de muertes provocadas por aquel sismo oscila entre las 3.200 y las 20.000, alrededor de 250.000 personas se quedaron sin casa y casi un millón tuvo que abandonar su hogar.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido