NOTICIAS

[:es]Avanza la construcción de alianzas estratégicas para la implementación de la cooperación integral entre ciudades iberoamericanas[:]

[:es]Madrid, 11 de septiembre de 2017 (ANCI).- El área de Cooperación de la Secretaría Técnica de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) mantuvo este lunes un encuentro con organizaciones sociales y con representantes de diversas áreas de gobierno del Ayuntamiento de Madrid para avanzar en la construcción de alianzas de cara a la implementación de los Programas de Cooperación Integral (PCI) que el bloque está desarrollando.
En el marco del Foro Madrid Solidario, en la cita se hizo una presentación de los lineamientos generales de la metodología de los PCI y se estableció la división realizada por temas y sectores de cara a la formulación de los mencionados programas. En ese sentido, se pusieron de ejemplo algunos de los PCI ya publicados y se expusieron los antecedentes y la razón de ser de los mismos.
El objetivo principal de la reunión ha sido el de avanzar en la formalización de los grupos de trabajo vinculados a cada PCI. Los grupos de trabajo que surjan en Madrid van a estar conformados tanto por funcionarios del Ayuntamiento como por diferentes organizaciones sociales, con las cuales se quiere tejer alianzas para la implementación efectiva de los programas. La colaboración con los actores sociales se concretará a través de la localización de actividades sobre el terreno que las diferentes entidades y redes puedan estar realizando en las ciudades donde haya un PCI de la UCCI y, una vez detectadas, ver de qué forma se pueden complementar las tareas de las instituciones.
La reunión de este lunes ha sido un primer paso en ese sentido y se prevé que en las próximas semanas se vuelvan a mantener contactos bilaterales para seguir avanzando en la concreción de los grupos de trabajo, en los procesos de participación y en el acercamiento de posturas.
Asimismo, en este espacio de diálogo también se puso sobre la mesa la necesidad de que los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid reciban formación específica vinculada a la actividad de los diferentes grupos de trabajo que se van a establecer.
A la cita acudieron representantes de las áreas de desarrollo urbano sostenible, equidad y coordinación territorial del Ayuntamiento de Madrid, Unicef, Incidem, Red ONGD, Ceim, Musol y Mujeres Progresistas. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido