NOTICIAS

[:es]Rosario acoge el VI Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible para lograr una sociedad y un planeta más respetuosos[:]

[:es]Madrid, 7 de septiembre de 2017 (ANCI).- Este jueves arranca en Rosario (Argentina) el VI Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, en el que bajo el lema “Nuevas economías hacia la sostenibilidad”, diversos actores sociales compartirán experiencias y propuestas para avanzar hacia una sociedad y un planeta más sostenibles.
El encuentro, que tendrá jornadas tanto el jueves como el viernes, servirá para “repensar y proponer nuevas visiones” en torno a “temas trasversales a la sostenibilidad como es la economía”, destaca un comunicado publicado en la web del evento.
“Actualmente, desde diferentes corrientes de pensamiento, que abarcan desde tecnología de la información y el emprendurismo hasta a los campesinos tradicionales, nos hablan de la necesidad urgente de un cambio en la sociedad para afrontar los enormes retos actuales y futuros dada la insostenibilidad del sistema en el que vivimos. En este marco de intensificar los esfuerzos y buscar nuevas soluciones, las Naciones Unidas también nos llaman a trabajar en los 17 ejes desarrollo sostenible”, añade el texto.
En ese sentido, en la cita se hará especial hincapié en el objetivo número ocho de los ODS, es decir, el referido a la promoción del crecimiento económico inclusivo y sostenible así como al pleno empleo y el trabajo decente para todos.
“En muchos lugares el hecho de tener un empleo no garantiza la capacidad para escapar de la pobreza. Debemos reflexionar sobre este progreso lento y desigual, y revisar nuestras políticas económicas y sociales destinadas a erradicar la pobreza (…) Para conseguir el desarrollo económico sostenible, las sociedades deberán crear las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleos de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente”, señala ONU en la descripción de la meta número ocho de los ODS.
El espacio es organizado por la Municipalidad de Rosario, que actualmente ostenta la Vicepresidencia en Desarrollo Urbano y Cambio Climático de Mercociudades, con la finalidad de reunir a funcionarios y funcionarias municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia, del empresariado y emprendedores sostenibles, para proponer y repensar nuevas visiones de la economía como un tema trasversal a la sostenibilidad, destaca Mercociudades en su web.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido