NOTICIAS

[:es]La copresidenta de la UCCI participa en una reunión de la ONU sobre la implementación de la Nueva Agenda Urbana[:]

[:es]Madrid, 5 de septiembre de 2017 (Diario Madrid/ANCI).-  El papel de las ciudades en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la implementación de la Nueva Agenda Urbana serán los ejes centrales del viaje de la alcaldesa de Madrid y copresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Manuela Carmena,  a Nueva York, donde permanecerá hasta este miércoles.
Carmena participa hoy en la apertura de la reunión de alto nivel sobre la Nueva Agenda Urbana y ONU Habitat que se celebra en la sede de las Naciones Unidas. La sesión de inauguración corre a cargo del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, y el director ejecutivo de ONU Habitat, Joan Clos. En el transcurso de la reunión de hoy, Carmena se entrevistará con Guterres y Thomson, y el miércoles intervendrá para exponer las políticas que está desarrollando el Ayuntamiento de Madrid para implantar los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, la lucha contra el cambio climático y la elaboración de la Nueva Agenda Urbana.
Desde Nueva York la copresidenta de la UCCI ha querido resaltar el hecho de que “la ONU es cada vez más consciente de que sus principales interlocutores, a la hora de implantar la Nueva Agenda Urbana, han de ser los gobiernos locales, es decir los alcaldes y rectores de las principales ciudades.”
El panel en el que participará mañana la alcaldesa tiene por objetivo identificar los obstáculos con los que se encontrará la implantación de esta Agenda Urbana en los próximos 20 años. Al mismo tiempo, se analizarán posibles nuevas vías de financiación, más allá de la financiación clásica de los ayuntamientos, con la incorporación de nuevos actores a través de políticas de colaboración público-privada o público-social, un campo en el que Madrid tiene mucho que aportar gracias, entre otras, a experiencias como la del Foro de Empresas.
La alcaldesa de Madrid también aprovechará su intervención para referirse a los esfuerzos del Ayuntamiento por prevenir las violencias urbanas (entre ellas el terrorismo yihadista). Y lo hará partiendo de las conclusiones extraídas del primer Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz, celebrado en Madrid el pasado abril.[:]

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido