NOTICIAS

[:es]La violencia contra los más jóvenes y el cuidado integral centran el VI Comité Sectorial de Infancia de la UCCI[:]

[:es]Madrid, 4 de septiembre de 2017.- Este lunes arranca en La Paz (Bolivia) la sexta reunión del Comité Sectorial de Infancia de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), un espacio de diálogo e intercambio dentro del bloque en el que se abordarán temas como la violencia contra los más jóvenes, el cuidado integral, la atención y la protección de la primera infancia, entre otros asuntos.
La dinámica de la actividad, que se celebrará hasta el próximo miércoles, contempla una parte abierta y otra cerrada. En la primera se espera la participación de alrededor de 200 personas y a la misma están convocados expertos nacionales e internacionales pertenecientes a organizaciones que desarrollan actividades enfocadas en la infancia (sociedad civil, cooperación internacional, instancias académicas, empresa privada, etc). Además, participarán miembros de los Consejos Ciudadanos de la Niñez y de la Adolescencia del municipio paceño.
En la parte cerrada se desarrollará la sesión del Comité Sectorial de Infancia de la UCCI, en la cual participarán representantes de los gobiernos locales miembros del bloque iberoamericano.
Según detalla la Secretaría General de la UCCI, el objetivo del Comité es consolidar al mismo como “un mecanismo para la promoción del cuidado integral, la atención, la protección y la defensa de la infancia” a través del impulso de los “valores familiares y comunitarios y apoyando el adecuado desarrollo de niñas y niños de la primera infancia en Iberoamérica”.
De hecho, en el encuentro a puerta cerrada que mantendrán los gobiernos locales de la organización se prevé el establecimiento de una línea de actuación conjunta –en coordinación con la sociedad civil y otros actores- “para avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mejorando la calidad de vida de la primera infancia”.
Asimismo, se pretende establecer alianzas estratégicas entre las ciudades y las redes para profundizar el debate sobre la infancia, además de intercambiar experiencias y buenas prácticas que puedan servir para mejorar las políticas públicas, proyectos o programas específicos de cada urbe relacionados con el tema central del Comité. También se realizará el balance del cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la V reunión del Comité Sectorial de Infancia y Educación, celebrado en 2015 en Ciudad de México (aquí puedes consultar el acta de aquella cita).[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido