NOTICIAS

[:es]"Panamá es el primer municipio del mundo en tener un sistema de dirección de proyectos y programas"[:]

[:es]Panamá es el primer Municipio en el mundo que tiene un sistema certificado de dirección de proyectos y programas bajo el amparo del ISO9001 (Certificación SGS) y el primero en América Latina con la Certificación IPMA Delta, la validación de las mejores prácticas en la dirección de proyectos, programas y carteras de proyectos otorgado por la Asociación Internacional de Dirección de Proyectos IPMA, según informó el Gobierno de la ciudad.
El sistema fue implementado para proporcionar un marco de trabajo claro con el que dirigir la cartera de proyectos del Municipio de Panamá e identificar las oportunidades de mejora. A la par que para “mejorar la credibilidad del Municipio hacia nuestras partes involucradas promoverá la participación ciudadana y contribuye a la visión del Municipio de “transformar la Ciudad de Panamá en una ciudad abierta, inteligente y sostenible”, como aseguró Carmen Cotes, jefa de la Organismo de Certificación en Dirección de Proyectos (ODP) de Panamá. En palabras del alcaldes panameño, José Blandón, se espera que este sistema, cuya implementación arrancó en 2015, permita construir de forma los objetivos venideros de la capital panameña.
Las organizaciones obtienen la certificación Delta, mediante la implementación de políticas, procedimientos y sistemas que cumplen una serie de estándares evaluados por un organismo certificador independiente.  La experiencia panameña es, según la nota de prensa de AEIPRO, “es un excelente ejemplo de cómo los gobiernos locales pueden usar la ISO y los estándares líderes mundialmente”.
Reconocimiento
Este esfuerzo valdrá a la Ciudad de Panamá un reconocimiento en los premios Latinoamericanos al Bueno Gobierno Municipal en la próxima Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que tendrá lugar en Pachuca (México) entre los días 23 y 26 de agosto.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido